NAIZ
DONOSTIA

Triple de Gipuzkoa Basket y Joventut a la esclerosis múltiple (92-87)

Gipuzkoa Basket y Joventut han convertido su partido en un acto de apoyo a la investigación y a la lucha contra la esclerosis múltiple, con la presencia del jugador Asier de la Iglesia, afectado por la enfermedad, en el quinteto inicial del GBC.

Despedida con triunfo para el GBC. (Jon URBE/FOKU)
Despedida con triunfo para el GBC. (Jon URBE/FOKU)

Los visitantes, con la confianza de haberse asegurado la permanencia en la ACB, han llevado la iniciativa de partido y del marcador. Ha mejorado el equipo donostiarra en el segundo cuatro gracias a la aportación de Clark y Agbelese, de modo que se han situado a una distancia remontable de cinco puntos en su marcha a los vestuarios.

El técnico visitante ha intensificado las rotaciones en la segunda mitad ante un conjunto local que anda justo de efectivos pero que con 57-65 en el marcador ha comenzado a defender con intensidad y han llegado al tramo final del tercer cuarto con empate a 65 y lanzados.

Los locales querían despedir la temporada con triunfo, por lo que no han bajado el pistón y han metido un parcial de 7-0 que ha resultado definitivo para apuntalar un sufrido triunfo (92-87).