Naiz

La Federación Navarra de Patinaje solicitará el Europeo de 2019, pero se debe reformar Antoniutti

La Federación Navarra de Patinaje solicitará la organización del Campeonato de Europa de patinaje velocidad de 2019, aunque para ello es necesario que se reforme el circuito urbano de Antoniutti para recibir la homologación exigida por la Federación Internacional.

El presidente de la FNP, Sergio Parra, ha señalado que todavía se está a tiempo para la concesión de este Europeo y ha añadido que si no fuera posible traerlo a Iruñea en 2019 pedirán el del siguiente año.

Ha destacado, tras la presentación del maratón de patinaje del próximo 3 de junio, que para ello es obligatoria la reforma de Antoniutti, que consta del reasfaltado del circuito, así como una modificación para homologar la recta de la prueba de 100 metros.

La FNP está en contacto con el Ayuntamiento de Iruñea para dicha reforma, además de la de la pista de skate, una problemática pendiente del presupuesto, ya que según ha dicho Esther Cremaes, del Consistorio iruindarra, existe «voluntad» de adecuar el circuito para que «pueda ser sede del Europeo».