Naiz
Bilbo

Detenido en Bilbo por agredir sexualmente a una mujer el pasado fin de semana

Un varón de 30 años fue detenido este martes en Bilbo acusado de un delito contra la libertad sexual, después de que supuestamente agrediera a una mujer el pasado sábado en su domicilio, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en una vivienda. La pareja se había conocido horas antes en un establecimiento hostelero y decidieron trasladarse al domicilio del varón.

Una vez allí, la mujer se negó a mantener relaciones, lo que derivó en una agresión física y sexual. Con posterioridad, el hombre amenazó a la víctima e inutilizó el teléfono móvil de la mujer, ya que había intentado solicitar ayuda en dos ocasiones.

Horas más tarde, el varón trasladó a la mujer a su centro de trabajo para cerciorarse de que no contará a nadie lo sucedido. Sin embargo, la víctima se personó en una comisaría, donde denunció los hechos y desde donde fue posteriormente trasladada a un centro hospitalario para su reconocimiento forense.

Una vez presentada la correspondiente denuncia, los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de agresión sexual. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial, donde se decretó una orden de alejamiento con respecto a la víctima.