Naiz
Lezama

El Athletic se mete en semifinales de Copa ante una Real que ha plantado cara

El Athletic se ha clasificado para las semifinales de la Copa, en las que se enfrentará al Barcelona el próximo sábado en Reus, tras ganar a la Real Sociedad por 2-1 en el partido de vuelta disputado en Lezama y apear al conjunto guipuzcoano por un marcador global de 4-2.

Lucía Córdoba se escapa de Etxezarreta para marcar el 2-1 definitivo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Lucía Córdoba se escapa de Etxezarreta para marcar el 2-1 definitivo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La eliminatoria ha estado abierta prácticamente hasta el final, ya que la Real ha estado cerca de forzar la prórroga hasta casi el último minuto. Las de Gonzalo Arconada han empezado mandonas y han tenido un par de buenas ocasiones, pero la fortuna ha sonreído al Athletic en el primer gol.

Un despeje de Etxezarreta ha golpeado en la pierna de Lucía Córdoba y el rebote se ha convertido en un disparo envenenado que se ha colado en la meta de Mariasun Quiñones tras golpear en el poste (1-0, m.28).

Solo tres minutos después, la Real ha empatado el partido en una buena acción de ataque culminada con un excelente pase de Beristain desde la parte derecha rematado en boca de gol por Nahikari.

En la reanudación, y tras varias llegadas con cierto peligro en ambas áreas, en el 82 Claudia Zornoza ha dispuesto de una gran ocasión para el 1-2, pero su disparo a bocajarro dentro del área ha sido rechazado por Ainhoa.

A un minuto para llegar al 90, Lucía Córdoba ha sentenciado el partido y la eliminatoria al culminar una buena jugada personal y establecer el 2-1 definitivo.

En semifinales, el Athletic se medirá al Barcelona, que ha eliminado al Levante, el sábado a partido único en la localidad catalana de Reus (16.00).

Ficha técnica:

Athletic: Ainhoa, Moraza, Garazi, Gimbert, Eunate, Maite Oroz, Cirauqui (Marta Perea, m.76), Damaris, Lucía Córdoba, Erika Vázquez y Nekane (Jone Ibáñez, m.85).

Real Sociedad: Mariasun, Gaste, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Beristain (Manu, m.85), Zornoza, Leyre (Eizagirre, m.71), Chini (Baños, m.67), Mendoza y Bea.

Goles: 1-0, m.28: Lucía Córdoba. 1-1, min.31: Nahikari. 2-1, m.89: Lucía Córdoba.