NAIZ
BILBO

Una trabajadora en coma tras caer por una escalera en la Escuela de Ingenieros de Bilbo

LAB ha denunciado un accidente laboral que tuvo lugar en el Edificio II de la Escuela de Ingeniería de Bilbo a primera hora de la tarde del lunes, cuando una trabajadora se golpeó la cabeza en el suelo al caer por unas escaleras y se encuentra en coma en el hospital de Cruces.

Una trabajadora está en coma en el hospital de Cruces tras caerse por unas escaleras el lunes pasado en el Edificio II de la Escuela de Ingeniería de Bilbo.

Según ha informado LAB en un comunicado, no es la primera vez que se produce un accidente en dicha escalera, que «no cumple la normativa»: en 2015 un trabajador se golpeó y lesionó el brazo y la muñeca y en otra ocasión otro trabajador se golpeó la cabeza y se produjo heridas leves.

A pesar de que en 2015 el Servicio de Prevención de la UPV/EHU investigó los dos hechos y elaboró sendos informes, tras concluir que la escalera no cumplía las normas aplicables, la Administración de la universidad no ha implementado las medidas preventivas para corregir la situación, ha denunciado el sindicato.

LAB ha pedido responsabilidades y ha convocado una concentración que se llevará a cabo el viernes ante la Escuela de Ingenieros.