Naiz

El lunes se pone en marcha un nuevo servicio de taxi con destino a la cárcel de Iruñea

El Gobierno de Nafarroa, en colaboración con la Mancomunidad de Iruñerria y la empresa Teletaxi, pone en marcha a partir del próximo lunes 28 de mayo un servicio de taxi a demanda a la cárcel de Iruñea.

El lunes se pone en marcha un nuevo servicio de taxi con destino a la cárcel de Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)
El lunes se pone en marcha un nuevo servicio de taxi con destino a la cárcel de Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)

Según informa la Mancomunidad en una nota, para hacer uso de este servicio será necesario realizar una reserva entre quince minutos y tres horas antes del viaje llamando a los teléfonos 948 232300 y 948 351535. El precio único de la carrera será 0,70 euros, equivalente al de un viaje de villavesa pagado con tarjeta TUC. El pago sólo se podrá hacer en metálico.

Al hacer la reserva las personas interesadas deberán facilitar los siguientes datos: horario de inicio del servicio, número de personas a trasladar, si alguna de ellas viaja en silla de ruedas y un nombre con el que identificar a la persona solicitante.

El único punto de salida para realizar el trayecto de ida estará situado en la parada exterior de taxi existente junto a la Estación de Autobuses de Iruñea (c/ Yanguas y Miranda, 2). Para el regreso al centro de la ciudad desde la cárcel, además de la citada parada de la Estación de Autobuses, se han habilitado otros dos posibles destinos en la avenida de Nafrroa, 3 y c/ Monasterio de la Oliva, 19.

Para todos los viajes se han establecido unos horarios de referencia que se podrán consultar en la web de la Mancomunidad, así como en los postes informativos existentes en las paradas de la Estación de Autobuses y de la cárcel.

Para la financiación de esta prueba piloto, el Gobierno de Nafarroa ha establecido un presupuesto de 50.000 euros (IVA incluido) que permitirá subvencionar el servicio hasta el 30 de noviembre de 2018.

La Mancomunidad de Iruñerria ha editado 4.000 folletos informativos que serán distribuidos en los taxis, así como carteles para informar del servicio en el Centro Penitenciario.

Las características del servicio también pueden ser consultadas en las paradas de origen y destino y en la web de la Mancomunidad.