Naiz
Pratonevoso

Yates deja ver sus flaquezas en una etapa ganada por Schachmann

La ascensión a Pratonevoso ha elevado al máximo la emoción de este Giro, después de que el líder Simon Yates haya cedido la mitad de la renta que tenía respecto a Tom Dumoulin. En la lucha por la etapa el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step) ha sido el más fuerte.Página especial de NAIZ

Pozzovivo, Dumoulin y Froome llegan a meta tras haber descolgado a Yates. (LUK BENIES / AFP)
Pozzovivo, Dumoulin y Froome llegan a meta tras haber descolgado a Yates. (LUK BENIES / AFP)

La pugna por la maglia rosa está viva. El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), líder sin fisuras hasta esta jornada, ha cedido terreno en la parte final de la subida a Pratonevoso y se ha dejado sobre el asfalto la mitad de la renta qaue tenía sobre su principal rival, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Los 56 segundos de ventaja se han visto reducidos a 28, a lo que cabe sumar el impacto  que deja la etapa en la moral de uno y otro. Peio Bilbao (Astana) ha vuelto ha aguantar con los mejores y mantiene la octava plaza, a 5.54 de Yates.

Muy por delante ha tenido lugar la pelea por la victoria parcial. Una docena de hombres ha protagonizado la fuga de la jornada y tres de ellos han llegado en condiciones de disputar la etapa. El más fuerte ha sido el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step), por delante del español Rubén Plaza (Cycling Academy) y del italiano Mattia Cattaneo (Androni).

La etapa de este viernes (184 kilómetros) vuelve a terminar en alto, concretamente en Bardonecchia, de Primera categoría. Por el camino el pelotón ascenderá el Colle de Lys (2ª),  el Colle delle Finisterre (Especial) y Sestriere (3ª). Página especial de NAIZ