NAIZ
MADRID

El PSOE, dispuesto a convocar elecciones si C's apoya la moción de censura de Sánchez

El PSOE aceptaría convocar elecciones y llegar a un acuerdo con Ciudadanos si Pedro Sánchez gana la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, según ha puesto de manifiesto el secretario de Organización de la formación, José Luis Abalos.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en una imagen de archivo. (Gabriel BOUYS/AFP)
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en una imagen de archivo. (Gabriel BOUYS/AFP)

«Convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos», ha señalado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, en una entrevista concedida a la cadena Cope.

«Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones y no va a haber problema, y quiere que no se haga ningún pacto con independentistas, que no lo va a haber», ha asegurado Abalos, que ha subrayado que la moción de censura «no se trata de una maniobra para alcanzar el poder», sino de responder a un gobierno que «no quiere asumir ningún tipo de responsabilidades» frente a una sentencia «demoledora».

En la sentencia del caso Gürtel, en su opinión queda claro que ha habido una «trama de financiación sistemática de manera paralela».

Respecto a la necesidad del voto de los partidos independentistas para ganar la moción de censura, ha dicho que no están buscando su apoyo: «Es el momento de que cada fuerza política dé su propia respuesta, apelamos a la responsabilidad de otras formaciones políticas. Hacemos la moción de censura por necesidad».