Naiz
Reus

Los penaltis dejan sin final de Copa a las chicas del Athletic

Al final de la prórroga las leonas han llegado con un empate a dos frente al poderoso Barcelona, pero han quedado eliminadas tras fallar dos lanzamientos desde los once metros.

Las chicas del Athletic, tras la derrota. (@AthleticClub)
Las chicas del Athletic, tras la derrota. (@AthleticClub)

No ha podido ser, la llamada ‘lotería’ de los penaltis no ha sonreído esta vez al Athletic, que han nadado durante 120 minutos para morir en la orilla.

Las leonas partían como víctimas frente a un Barcelona que, tras no conseguir el título de Liga, se aferra a la Copa como su única opción. El billlete se disputaba a partido único en la localidad catalana de Reus, que ha acogido las dos semifinales. En la primera, el Atlético Madrid se ha impuesto al Granadilla tinerfeño (1-0).

Mariona ha adelantado a las azulgrana en la primera parte. El Athletic no se ha rendido, y en el minuto 82 Euante ha firmado el empate con un gran libre directo.

En la prórroga, Martens la ha puesto en la escuadra para volver a adelantar al Barcelona en el 94, pero un minuto después Lucía Córdoba ha sellado la igualada definitiva.

En la tanda de penaltis, Ainhoa Tirapu ha detenido un lanzamiento, pero Eunate y Córdoba, las dos jugadores que han marcado durante el partido, han marrado los dos últimos disparos.