Naiz
Mónaco

Ricciardo logra la pole en Mónaco por delante de Vettel

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha logrado la pole position y saldrá el primero del Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:10.810, récord del circuito. Página especial de NAIZ.

Ricciardo toma una de las curvas más reconocibles del circuito monegasco. (Andrej ISAKOVIC / AFP)
Ricciardo toma una de las curvas más reconocibles del circuito monegasco. (Andrej ISAKOVIC / AFP)

El mejor tiempo de Ricciardo, logrado en su primer intento en la última sesión clasificatoria y que supone la segunda pole de su carrera deportiva, ha sido imbatible para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, ambos a medio segundo del australiano.

Han completado los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Force India), los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

El piloto holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo, no ha podido ni participar en la sesión clasificatoria  debido a un accidente en la sesión de entrenamientos que ha obligado a reemplazar la caja de cambios de su monoplaza. Página especial de NAIZ.