Naiz
Gasteiz

Baskonia suma su segundo punto después de remontar un mal arranque ante el Barça

El Barcelona ha llegado a tener 14 puntos de renta en el primer cuarto, pero los locales han dado la vuelta a la situación (85-79) y solo necesitan otra victoria para entrar en la final.

Huertas encara el aro pese a la intimidante presencia de Tomic. (Juanan RUIZ / FOKU)
Huertas encara el aro pese a la intimidante presencia de Tomic. (Juanan RUIZ / FOKU)

Que nadie espere que se vaya a repetir lo del lunes. Era el mensaje transmitido en las últimas 48 horas, después de que en el primer choque de semifinales el Barcelona fuera un muñeco de trapo zarandeado por las fauces baskonistas.

Como cabía esperar, el conjunto de Pesic ha salido enrabietado y se ha marchado muy pronto en el marcador, con un 8-22 que, si bien se producía con un mundo por delante, encendía las alarmas en el Buesa Arena.

Tocaba remar, despacito y buena letra, para ir limando poco a poco la desventaja. Ya era de 8 al término del primer cuarto (18-26), aunque en el segundo los visitantes han aguantado el tipo, no como hace dos días, y se han ido al descanso con una decena de margen (38-48).

Pero este Baskonia es superior al Barcelona, y le han bastado poco más de siete minutos en la reanudación para ponerse por vez primera por delante (61-60).

En el último cuarto, los catalanes se han rehecho del primer hachazo, del 78-71 al 80-78, pero un parcial de 5-0 ya ha supuesto una losa que no han podido levantar.  

Baskonia está a un paso de la final y tiene tres oportunidades. La primera será este viernes en el Palau, a partir de las 21.00.