naiz

Un joven palestino, familiar de Ahed Tamimi, fallece por disparos del Ejército israelí

Un palestino de 21 años ha muerto por disparos del Ejército israelí en la villa cisjordana de Nabi Saleh, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino. El fallecido ha sido identificado como Ezz Abdel Hafiz Tamimi, familiar de la joven adolescente palestina Ahed Tamimi.

En un primer momento, las autoridades palestinas han informado de un herido por fuego israelí en esta localidad al norte de Ramallah, donde se suelen producir altercados con las fuerzas de seguridad que rodean la villa. El Ejército israelí, por su parte, ha afirmado que está recopilando información sobre el incidente.

La agencia de noticias palestina Maan ha identificado al fallecido como Ezz Abdel Hafiz Tamimi, que ha recibido tres disparos en el cuello. Según este medio, el Ejército no ha permitido que los residentes asistieran al joven, que ha sido introducido en un jeep militar. Otro palestino ha resultado herido por los disparos israelíes.

La villa de Nabi Saleh es conocida por las manifestaciones que organiza contra la ocupación israelí y más recientemente por ser el lugar de residencia y detención de la adolescente palestina, Ahed Tamimi, del mismo clan familiar que el fallecido de hoy y condenada por un tribunal militar.