Naiz

EH Bildu interpone una denuncia por amenazas de muerte a Asiron y la concejala Perales

EH Bildu ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado por diversos mensajes de odio y amenazas contra el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y la concejala Patricia Perales. A través de Twitter, en un mensaje se hace referencia a los condenados de ‘la Manada’ y el autor añade que «ya iré a San Fermin cerdo y te pegaré 3 tiros hijo de puta».

Joseba Asiron ha recibido amenazas de muerte a través de Twitter. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Joseba Asiron ha recibido amenazas de muerte a través de Twitter. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La denuncia se refiere a dos comentarios recibidos en Twitter y «que tienen un contenido claramente intimidatorio, amenazante e injurioso», señala EH Bildu. En concreto, se señalaba «La pena es que liquidan a mujeres que no tienen culpa, y no a vosotras» y «O sea que juzgan a 5 chicos por agresión sexual y tu hijo de puta etarra asqueroso te lavas las manos. Ya iré a San Fermin cerdo y te pegaré 3 tiros hijo de puta».

En una nota, la formación señala que «no se pueden tolerar los continuos mensajes de odio y las amenazas que se producen en redes sociales y por vía de mensajes electrónicos contra los cargos electos y las y los trabajadores de EH Bildu, simplemente por tener una ideología diferente o un proyecto político, social y económico diferenciado».

Considera que «toda crítica y opinión es legítima pero debe producirse siempre desde el respeto a la diversidad y a los derechos humanos». Por ello, denuncia públicamente «este tipo de ataques y expresiones de odio que entendemos no tienen cabida es una sociedad democrática, y además, no contribuyen en modo alguno a las sociedades del mañana». Añade que Iruñes es «una ciudad abierta, tolerante, respetuosa, solidaria y plural, y precisamente esos deben ser los valores y las cualidades que entre todas y todos debemos de cuidar y de impulsar; también en nuevos espacios como las redes sociales».