EH Bildu interpone una denuncia por amenazas de muerte a Asiron y la concejala Perales

EH Bildu ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado por diversos mensajes de odio y amenazas contra el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y la concejala Patricia Perales. A través de Twitter, en un mensaje se hace referencia a los condenados de ‘la Manada’ y el autor añade que «ya iré a San Fermin cerdo y te pegaré 3 tiros hijo de puta».

Naiz|2018/06/13|5 iruzkin
Asiron_ona
Joseba Asiron ha recibido amenazas de muerte a través de Twitter. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La denuncia se refiere a dos comentarios recibidos en Twitter y «que tienen un contenido claramente intimidatorio, amenazante e injurioso», señala EH Bildu. En concreto, se señalaba «La pena es que liquidan a mujeres que no tienen culpa, y no a vosotras» y «O sea que juzgan a 5 chicos por agresión sexual y tu hijo de puta etarra asqueroso te lavas las manos. Ya iré a San Fermin cerdo y te pegaré 3 tiros hijo de puta».

En una nota, la formación señala que «no se pueden tolerar los continuos mensajes de odio y las amenazas que se producen en redes sociales y por vía de mensajes electrónicos contra los cargos electos y las y los trabajadores de EH Bildu, simplemente por tener una ideología diferente o un proyecto político, social y económico diferenciado».

Considera que «toda crítica y opinión es legítima pero debe producirse siempre desde el respeto a la diversidad y a los derechos humanos». Por ello, denuncia públicamente «este tipo de ataques y expresiones de odio que entendemos no tienen cabida es una sociedad democrática, y además, no contribuyen en modo alguno a las sociedades del mañana». Añade que Iruñes es «una ciudad abierta, tolerante, respetuosa, solidaria y plural, y precisamente esos deben ser los valores y las cualidades que entre todas y todos debemos de cuidar y de impulsar; también en nuevos espacios como las redes sociales».

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.