Esther Arrojería y Maitane Etxeberria renuevan por dos años con el Bera Bera

Esther Arrojería y Maitane Etxeberria han alargado su vinculación con el Super Amara Bera Bera por dos años más, por lo que ambas se comprometen con el club hasta 2020. Tati Garmendia ha calificado de «importantes» ambas renovaciones: «Porque son de casa». 

Ane Urkiri|DONOSTIA|2018/06/14 14:11
Arrojeria-etxeberria
Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria, junto a Tati Garmendia. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Según ha apuntado Tati Garmendia, responsable del club, la subvención de Kirolgi –proyecto de la Diputación de Gipuzkoa que tiene como objetivo respaldar jóvenes talentos de la provincia– ha sido fundamental para cerrar ambas renovaciones. 

La responsable del club ha subrayado la temporada realizada por ambas. Por una parte, Maitane Etxeberria –recientemente galardonada como la mejor jugadora guipuzcoana de balonmano– ha sido una de las más destacadas del equipo y eso le ha llevado a hacerse un hueco en la selección española absoluta. En el caso de Esther Arrojería, segunda capitana del equipo, pudo sobreponerse a una lesión de larga duración hasta llegar a ser una de las jugadoras claves en el tramo final de la temporada. 

Por ello, atar a dos jugadoras indispensables del equipo ha sido posible gracias al acuerdo con Kirolgi, que mediante una beca pretende apoyar a los jóvenes talentos de Gipuzkoa. «Ambas jugadoras cumplen con los requisitos que exige Kirolgi para estar dentro de su itinerario y así ha sido posible poner en valor su talento», ha explicado Tati Garmendia. 

Ambas jugadoras han afirmado estar contentas por la renovación y se sienten ilusionadas por el nuevo reto que supone la temporada 2018-2019. Poder completar una temporada entera es la ilusión de una Arrojería que se siente satisfecha por lo logrado en la reciente campaña: «Ha costado mucho, pero la rodilla ha aguantado bien. Hubiera firmado terminar así». Etxeberria, por su parte, ha confirmado que por ahora nunca se ha planteado irse fuera porque «como en casa no se está en ningún sitio».  

El hecho de disputar la fase previa de la Champions es un aliciente más para una temporada en la que esperan luchar por todos los títulos. Aún no han hablado con el nuevo entrenador pero ven con buenos ojos su llegada. Arrojería ha asegurado que estuvieron contentas con Imanol Álvarez y ha apuntado que siempre es positivo el aire fresco. Etxeberria debutó en la máxima categoría con él y, aunque no guarda demasiados recuerdos, «no tengo un mal recuerdo».