Solana dice que el IES de Sarriguren funcionará en el curso 2019-2020 «con normalidad»

La consejera de Educación del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha asegurado que las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sarriguren darán comienzo a finales del mes de octubre de este año, de forma que comience a funcionar «con normalidad» durante el curso 2019-2020.

Naiz|2018/06/14 14:37

Así lo ha afirmado, en respuesta a sendas preguntas de EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu. Tras indicar que el departamento no decidió «porque sí» volver a retrasar las obras, ha subrayado que es un proyecto «ambicioso» que supera los siete millones de euros de inversión económica.

«Estamos hablando de un proyecto demandado desde hace más de 20 años que es ahora cuando ha tomado forma -ha aseverado-, que está en un proceso vivo, que en ningún momento se ha paralizado desde enero de 2017 y que avanza».

Solana, que ha recordado que entre 2011 y 2014 la inversión en Eguesibar «no alcanzó los dos millones de euros», ha trasladado que de 2015 a 2019 «va a aproximarse a los 12 millones».

Oposiciones en Secundaria y FP

Por otro lado, ha respondido al regionalista Alberto Catalán, quien le ha preguntado sobre «las imprecisiones, indecisiones y falta de información acerca de la convocatoria de oposiciones de Secundaria y Formación Profesional».

La consejera, que no ha podido dar por buena su pregunta porque no comparte las afirmaciones recogidas en la misma, ha apuntado que «solo se han publicado tres correcciones de errores».

Tras destacar que no le parecen «tantas», ha añadido que «apenas representan unas pocas palabras» (el 0,5% del total del texto) y que no son correcciones «de calado como otras veces sí ha ocurrido».

«Sé que existen intereses dentro y fuera del departamento por cuestionar esta convocatoria y conseguir que no salga adelante -ha dicho-, pero cuando se ponen las cifras encima de la mesa, tres correcciones de errores son total y absolutamente insignificantes en un proceso de estas características». Además, ha asegurado que «no se ha incumplido ningún plazo previsto en la convocatoria».

Por su parte, Catalán ha denunciado que esta convocatoria está generando «confusión, inestabilidad, incertidumbre e inseguridad», Y ha pedido la dimisión del responsable de Recursos Humanos porque la gestión «está siendo nefasta».