Naiz
Iruñea

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna la próxima temporada

El Club Atlético Osasuna ha anunciado la contratación de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador para la próxima temporada, en sustitución de Diego Martínez, del que prescindió el club navarro al no cumplir las expectativas la pasada campaña.

Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza, en El Sadar como técnicos del Numancia. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza, en El Sadar como técnicos del Numancia. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Jagoba Arrasate, que el lunes anunció su marcha del Numancia tras tres temporadas , dirigirá a Osasuna en el segundo intento del equipo iruindarra de regresar a Primera, objetivo del que se quedó muy lejos está pasada temporada al no entrar al menos en la promoción de ascenso.

Osasuna decidió el pasado día 6 prescindir de Diego Martínez como entrenador para la próxima temporada, a pesar de que el técnico gallego, ahora en el Granada, tenía contrato hasta junio de 2019.

El técnico vizcaino dio sus primeros pasos como técnico profesional en la Real, primero como asistente de Philippe Montanier y luego como primer entrenador tras la marcha del francés. Fue cesado a las pocas jornadas de su segunda temporada en el banquillo de Anoeta.  

En las tres últimas temporadas ha dirigido al Numancia. Tras lograr una permanencia holgada en la primera y con mayor sufrimiento en la segunda, en la que acaba de terminar ha rozado el ascenso, del que solo le separó el Valladolid en la eliminatoria final.

Jagoba Arrasate llega con Bittor Alkiza como asistente y Sergio Pérez como preparador físico.