Naiz
Madrid

Pedro Sánchez se reunirá el 25 de junio con Iñigo Urkullu y el 9 de julio con Quim Torra

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 25 de junio en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari Iñigo Urkullu, y el 9 de julio con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Estas serán las dos primeras entrevistas que mantendrá Sánchez dentro de la ronda de contactos que prevé tener con todos los presidentes autonómicos.

La primera de las reuniones, la que protagonizarán Sánchez y Urkullu el próximo lunes, está previsto que comience a las 12:00, mientras que la que mantendrán el presidente del Gobierno y Torra dará inicio a las 11.30 del 9 de julio, ha informado Moncloa.

Tras tomar posesión de su cargo como presidente del Gobierno, Sánchez avanzó su intención de realizar una ronda con todos los presidentes autonómicos para analizar su relación con el Ejecutivo y asuntos concretos como la nueva financiación.

El pasado viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, desveló que el orden por el que irían pasando por Moncloa los diversos presidentes de las comunidades sería por fecha de aprobación de sus correspondientes estatutos. Así, la primera reunión es con el lehendakari de la CAV y la segunda con el presidente de la Generalitat.