Naiz
Volgogrado

Nigeria doblega a Islandia y se cita con Argentina

Un doblete de Ahmed Musa, delantero del CSKA de Moscú, ha dado la victoria a Nigeria sobre Islandia en Volgogrado. Este resultado ofrece a Argentina una última oportunidad de entrar en octavos. Página especial de NAIZ.

Musa ha sido el protagonista en la victoria de Nigeria sobre Islandia. (MARK RALSTON / AFP)
Musa ha sido el protagonista en la victoria de Nigeria sobre Islandia. (MARK RALSTON / AFP)

Tras una primera parte en la que Islandia ha creado más peligro, Ahmed Musa ha culminado a los 49 minutos un rápido contragolpe de las Águilas Verdes con una magnífica maniobra de control y disparo tras un centro de Victor Moses.

El atacante ha ampliado la ventaja en otra buena acción a la contra a los 79 minutos, cuando se ha marchado de su rival con velocidad y habilidad para batir al meta nórdico.

Islandia ha tenido la oportunidad de recortar distancias en el 83, pero Sigurdsson ha enviado alto un lanzamiento de penalti cometido sobre el exrealista Alfred Finnbogason.

Croacia terminará como primero de grupo, mientras que Nigeria (3 puntos), Islandia (1) y Argentina (1) se jugarán la otra plaza para octavos. Nigeria y Argentina se medirán el martes, a los africanos les vale el empate. La albiceleste tiene que ganar sí o sí. Si Islandia no gana a Croacia, será segunda, y si Islandia se impone habrá que apelar al average. Página especial de NAIZ.