Naiz
Kaliningrado

Suiza remonta a Serbia de la mano de un letal Shaqiri

Los balcánicos se han adelantado nada más comenzar el partido con un testarazo de Mitrovic, pero en la segunda mitad Xhaka y Shaqiri han dado los tres puntos a los helvéticos. Página especial de NAIZ.

Shaqiri culmina el contraataque que ha dado la victoria a Suiza. (OZAN KOSE / FOKU)
Shaqiri culmina el contraataque que ha dado la victoria a Suiza. (OZAN KOSE / FOKU)

Ya ha llegado la primera voltereta al marcado en Rusia 2018. Ha sido Serbia el que se ha puesto muy pronto por delante, a los 5 minutos, con un excelente testarazo de Mitrovic. La victoria, sumada a la conseguida ante Costa Rica en la primera jornada, daba a los balcánicos el pase a octavos.

A Suiza le ha costado reponerse del mazazo, y no ha mostrado sus credenciales hasta la recta final de la primera mitad. Pero los goles han tenido que esperar hasta la segunda, de la mano de dos jugadores de origen albano-kosovar.

Primero ha sido Xhaka, que con un buen zurdazo desde fuera del área ha conseguido la igualada. Pero ha sido Shaqiri el que ha dinamitado el choque y, ya con el tiempo cumplido, ha remachado un contrataque perfecto.

Suiza se enfrentará en la última jornada contra una eliminada Costa Rica y le valdrá un punto, mientras que Brasil y Serbia se verán las caras en un duelo de alto voltaje. El empate basta a los cariocas. Página especial de NAIZ.