NAIZ
BARAKALDO

Más de 3.400 personas optan a 1.337 plazas de profesores de Secundaria y FP

Más de 3.400 personas se han presentado a la primera prueba de la OPE para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, que aspiran a lograr una de las 1.337 plazas de Secundaria y Formación Profesional.

A través de una nota, el Departamento de Educación del Gobierno de Lakua ha informado de que esta mañana se han celebrado los exámenes en el BEC de Barakaldo, tras la desarrollada el pasado jueves para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

La viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Agaramendi, y el director de Gestión de Personal del Departamento de Educación han asistido al inicio de la prueba.

Los aspirantes han tenido que desarrollar en primer lugar un tema por escrito, seleccionado entre los extraídos al azar del temario de la especialidad correspondiente, en un máximo de dos horas.

Al término de ésta, han afrontado un caso práctico relacionado con el temario de su especialidad, que también han desarrollado por escrito.

Quien supere la prueba de este sábado, pasarán a la segunda fase, que consistirá en la presentación de una programación didáctica y su defensa, y la exposición oral de una unidad didáctica.

Para la realización y evaluación de las diversas fases del proceso se han constituido 61 tribunales, compuestos por 305 especialistas.