NAIZ+

Las perlas de Pablo Casado encienden Twitter

El tour realizado por Pablo Casado en Euskal Herria ha dejado algunas perlas que tienen su reflejo en las redes sociales.

Imagen compartida por Pablo Casado en Twitter.
Imagen compartida por Pablo Casado en Twitter.

La lucha por hacerse con el control del PP ha traído a Pablo Casado a Euskal Herria. En su particular tour por nuestras tierras ha dejado algunas perlas cómo que «el euskera no es el idioma de Nafarroa, ni la ikurriña su bandera».

Las declaraciones realizadas ante el cuartel de la Guardia Civil en Altsasu han sido respondidas en Twitter.

Asimismo, el candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado pasó por Ermua, Donostia y Gasteiz antes de acabar en Altsasu. En la localidad vizcaína acudió a un homenaje a Miguel Ángel Blanco donde, en sus declaraciones antes los micrófonos, aseguró que las familias de los presos que deben realizar cientos de kilómetros cada semana no le dan «ninguna pena». Apuntó en este sentido que, «España tiene que escribir un relato a favor de las víctimas en el que quede claro que ha habido vencedores y vencidos. En mi candidatura queremos poner como pilar de nuestra historia y futuro la reivindicación de esa derrota sin concesiones, sin ignominias hacia las víctimas. Sin ningún tipo de acercamiento de presos, de chantajes en gobiernos de minoría como el actual». Estas declaraciones también han encontrado respuesta en la red:

La elección de Altsasu tampoco ha pasado desapercibida entre los internautas.

El propio Casado sigue el debate generado en Twitter y responde insistiendo que «no cabe la equidistancia frente a los matones que van pegando palizas a gente inocente», en alusión a los jóvenes condenados a entre dos y 13 años de prisión por la Audiencia Nacional española.