Naiz

Presentación del cómic ‘El tesoro de Lucio’ en Katakrak de Iruñea

Este jueves día 28 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar en Katakrak de Iruñea la presentación del cómic ‘El tesoro de Lucio’, obra de Belatz sobre la vida del anarquista navarro, en un acto en el que estarán el autor, Mikel Urmeneta, La Chula Potra y El Drogas.

Imagen del cómic ‘El tesoro de Lucio’, obra de Belatz.
Imagen del cómic ‘El tesoro de Lucio’, obra de Belatz.

Como señalan los organizadores del evento, «más que un teórico, Lucio Urtubia es, ante todo, un hombre de acción. Su vida ha sido una lucha constante y, en contra de lo que piensan muchas personas, ese es su legado, el tesoro de Lucio».

Basándose en charlas y entrevistas con Urtubia, Belatz recrea «con nitidez y minuciosidad las acciones, lugares, personajes, sucesos y atmósferas que han marcado la vida de Lucio».

Convertido prácticamente en su biógrafo oficial, el ilustrador iruindarra narra sus vivencias más conocidas y las aventuras más desconocidas: su infancia en Cascante, las primeras expropiaciones de bancos, la forma de zafarse de la policía, cuestiones familiares y personales, la conocida negociación con el Citibank, las formas de pasar la frontera… «Todo, o casi todo, queda reflejado en estas páginas llenas de acción. Porque, como nos recuerda este anarquista irreductible, ‘un revolucionario que no hace nada es como un cura’».