NAIZ

El Tour veta a Froome

El Tour ha prohibido al Team Sky inscribir a Chris Froome para la edición de este año, que arranca en menos de una semana. La ASO, organizadora de la prueba, aduce cuestiones de imagen para vetar al tetracampeón, que tiene abierto un procedimiento al haber dado positivo por salbutamol en la última edición de la Vuelta.

Froome prepara en el Pirineo francés su participación en el Tour. (AFP)
Froome prepara en el Pirineo francés su participación en el Tour. (AFP)

Falta menos de una semana para que los ciclistas den sus primeras pedaladas del Tour, y parece que el inicio de la carrera francesa estará salpicado por la polémica. Y es que la ASO, organizadora de la carrera, ha vetado la inscripción del tetracampeón Chris Froome.

Froome dio positivo por salbutamol en la última edición de la Vuelta, y el Tour se ampara en su derecho de mantener la buena imagen de la carrera para prohibir la participación del ciclista británico, según informa el diario francés ‘Le Monde’.

Así lo han hecho saber los organizadores del Tour al Team Sky, equipo de Froome, que puede recurrir la decisión a la Cámara de Arbitraje del Comité Olímpico y Deportivo Francés (CSNOF), ya que según el reglamento de la UCI no hay razón jurídica para impedir la participación de Froome en el Tour al no haber sentencia firme contra él.

Una vez sabida la decisión del CSNOF, las partes podrán recurrir al TAS. Debido al corto plazo, se presume muy complicado que el tema se resuelva antes del inicio de la carrera.