Naiz
Beasain

CAF adquiere por alrededor de 300 millones de euros el fabricante de autobuses polaco Solaris

CAF ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante de autobuses polaco Solaris por alrededor de 300 millones, una operación con la que la compañía vasca espera fortalecer «su apuesta por la movilidad urbana».

Uno de los modelos que fabrica Solaris. (www.solarisbus.com)
Uno de los modelos que fabrica Solaris. (www.solarisbus.com)

La empresa guipuzcona ha destacado que, con la integración de Solaris, el Grupo CAF se convertirá en uno de los líderes actuales del mercado en el segmento de autobuses y amplía «su ya extensa» gama de productos que podrán dar respuesta «a las necesidades actuales y venideras» en el ámbito urbano, y especialmente en el ámbito de la movilidad eléctrica y de servicios de transporte multimodal puerta a puerta.

El valor de la compañía adquirida se estima ligeramente por encima de los 300 millones. La operación, que contempla la adquisición de la totalidad de las acciones de Solaris, será financiada mayoritariamente con deuda adicional de CAF.

Solaris, empresa fundada en 1996, es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países. Con una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, en concreto en las ciudades de Bolechowo y Sroda, y una plantilla de más de 2.300 personas.