@imanolintziarte

Bélgica sale victoriosa en una vibrante eliminatoria ante Brasil

Bélgica se mete por segunda vez en una semifinal mundialista tras imponerse a Brasil en el duelo vibrante pleno de ritmo (2-1). Su rival en la pugna por disputar la gran final será Francia. Página especial de NAIZ

El trabajo de Hazard ha sido clave para la victoria de Bélgica. (MANAN VATSYAYANA / AFP)
El trabajo de Hazard ha sido clave para la victoria de Bélgica. (MANAN VATSYAYANA / AFP)

Hasta la fecha solo en México 1986 habían logrado los diablos rojos meterse entre los cuatro mejores. Los dirigidos por el catalán Roberto Martínez –cuyas decisiones tácticas están cosechando numerosos elogios– se plantaban en Rusia con una larga racha de encuentros sin derrotas y han demostrado que cuenta con mimbres para aspirar a lo más alto.

Y eso que ha podido adelantarse Brasil en un par de corners, pero entre el poste, Courtois –impresionante partido del meta– y la falta de acierto en el remate, los belgas han aguantado el chaparrón, y han tenido la fortuna de adelantarse en una jugada similar, en la que Fernandinho ha marcado en propia puerta (1-0, 13’).

El gol ha reforzado el guion de los europeos. Brasil acaparaba la pelota y su rival aguardaba agazapado, con Fellaini y Witsel poniendo músculo en el doble pivote, y Hazard, Lukaku y De Bruyne listos para matar a la contra.

El fruto ha llegado pasado a la media hora. Corner para Brasil, el balón llega a Lukaku, que conduce, aguanta todas las entradas, abre a De Bruyne, y este fusila de tiro cruzado desde fuera del área (2-0, 31’).

Más de lo mismo en la reanudación, aunque cada vez a Bélgica le costaba más salir de su campo. Una magistral asistencia de Coutinho ha servido para que Renato Augusto cabeceara y le pusiera picante (2-1, 76).

En esa recta final han emergido Hazard y Courtois. El primero para bajar balones, forzar faltas y ganar tiempo, y el segundo para convertirse en un muro infranqueable, con una espectacular estirada final cerca de la escuadra a tiro de un Neymar que se marcha sobre todo con la etiqueta de jugador teatrero. Hoy también lo ha intentado, pero el VAR va a ser su kriptonita. Página especial de NAIZ