Naiz

Los jugadores de Osasuna comienzan a someterse a las pruebas médicas

Los jugadores de Osasuna han comenzado a realizar las pruebas médicas en la Clínica del Opus, donde se han sometido a una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.

Pruebas médicas a los jugadores rojillos. (OSASUNA)
Pruebas médicas a los jugadores rojillos. (OSASUNA)

Los jugadores que se han sometido a las pruebas en este primer turno han sido Juan Pérez, Luis Perea, Kike Barja, Endika Irigoien, Miguel Olavide, Miguel Díaz, Javi Martínez e Iván Martínez, ha informado el centro sanitario en un comunicado.

La prueba «valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto», ha explicado Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica del Opus.

Por otra parte, a los jugadores se les ha realizado un ecocardiograma que aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores.

Para el viernes está previsto que todos los jugadores se hagan una analítica completa: estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol y triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio.

Mañana tendrá lugar el segundo de los tres turnos en los que los futbolistas se someterán a las pruebas médicas antes de retomar los entrenamientos el próximo jueves en las instalaciones de Taxoare.