El Alavés quiere cinco fichajes más antes de dar por cerrada la plantilla

El Deportivo Alavés espera cerrar la plantilla con cinco fichajes más, ha confirmado este miércoles el director deportivo del club, Sergio Fernández, durante el acto de presentación del asturiano Jonathan Rodríguez ‘Jony’.

Naiz|Gasteiz|2018/07/11 17:09
Jony
Acto de presentación de Jony Rodríguez como nuevo jugador babazorro. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El responsable de la secretaría técnica gasteiztarra ha explicado que el club no puede controlar «la vorágine y volatilidad del mercado», pero ha admitido que están «contentos con el proceso de formación de la nueva plantilla».

Ha comentado que «los tiempos no están siendo fáciles debido al mercado y al Mundial», pero se ha mostrado «convencido» de que conseguirán «armar un equipo lo suficientemente atractivo para volver a ser competitivos y cumplir con los objetivos marcados».

Preguntado por la situación de jugadores como Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, que podrían estar en el radar de algunos equipos, ha zanjado que cuentan con ellos «al 100%» y que no están en venta, por lo que quien pretenda contar con sus servicios se tendrá que ajustar a sus cláusulas de rescisión.

«Un paso atrás, dos adelante»

El asturiano Jony Rodríguez, que llega en calidad de cedido por parte del Málaga por una temporada, ha indicado que »Sergio (Fernández) me demostró su interés en todo momento, me llamó a menudo y me hizo sentir importante en este proyecto».

«Todo jugador necesita confianza y oportunidades para intentar mostrar su nivel y el año pasado en Málaga se juntaron la falta de oportunidades y que el equipo no arrancaba. Di un paso atrás para dar dos hacia adelante, me ha salido bien y estoy con muchas ganas», ha añadido el extremo, que ha apuntado que el técnico babazorro, su paisano Abelardo, ha tenido «mucha culpa» de que esté en Gasteiz porque le conoce, sabe cómo apretarle y cuándo darle una palmada en la espalda.

Rodríguez, de 27 años, vestirá el dorsal 23. Sergio Fernández ha indicado que era «uno de los principales objetivos marcados de cara a reforzar la plantilla» y ha augurado que «va a aportar viveza al banda izquierda, es un jugador vertical con capacidad para desbordar y eliminar rivales y tiene capacidad de generar a su alrededor situaciones de gol y beneficio para el compañero».