Naiz

Uno de los heridos en el encierro tiene una lesión por asta en una oreja

El vecino de Onda (Castellón) de 38 años que ha resultado herido en el tramo de Espoz y Mina del quinto encierro de los sanfermines también sufre una herida por asta de toro en la oreja, según ha informado Cruz Roja.

Un herido recibe atenciones en Estafeta. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Un herido recibe atenciones en Estafeta. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El corredor ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Nafarroa con un traumatismo dorsal en la rodilla y contusiones, además de la herida por asta sufrida en la oreja.

También se ha trasladado al complejo hospitalario a un vecino de Rafelbunyol (Valencia) de 27 años que, en el tramo de Telefónica, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una herida en la cabeza.

Desde el puesto de Telefónica-Callejón se ha trasladado a un joven de Antsoain, de 25 años, con una contusión en el hombro derecho.

Veinte años de experiencia

Al castellonense herido en la oreja «le ha fallado la rodilla en mitad de la carrera» y cuando se ha caído, «la manada de toros le ha pasado por encima», según han informado sus familiares, que se han acercado hasta el Complejo Hospitalario de Nafarroa, donde ha sido trasladado.

El experimentado corredor ya había sufrido accidentes en anteriores ediciones como «puntazos» o «brechas en la cabeza», han apuntado, a lo que han añadido que «ahora se encuentra bastante dolorido», sobre todo con «molestias en la espalda» debido al aplastamiento al que se ha visto sometido.

Sus familiares cuentan que cada año vienen desde Onda a los sanfermines a aprovechar los primeros días de fiesta y «ver el ambiente» y, es ahí cuando J.V.C aprovecha la ocasión para participar en el encierro, en el que «corre todos los días» de las fiestas de San Fermín.

El corredor habitualmente suele ponerse en «la misma zona, a mitad de Estafeta» acompañado de otros compañeros. A pesar del susto del encierro de hoy, «si puede correr mañana, correrá» han declarado, poniendo así de relieve su afición por esta carrera.