naiz

Turull, Forn y Rull ya se encuentran en la prisión catalana de Lledoners

Los Mossos d'Esquadra han trasladado a los exconsellers de Presidència, Jordi Turull, Interior, Joaquim Forn y Territorio, Josep Rull, hasta la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada. Con ellos, los nueve presos políticos ya están en Catalunya.

Turull y Rull, frente a la tumba de Macià. (@Juntsxcat)
Turull y Rull, frente a la tumba de Macià. (@Juntsxcat)

Una comitiva de los Mossos d'Esquadra, integrada por dos coches patrulla y dos furgonetas, una blanca y una granate sin logotipos policiales, han trasladado a los presos políticos catalanes Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull hasta la prisión de Lledoners.

Turull, Forn y Rull han llegado al centro penitenciario de Brians-2 en un vehículo de la Guardia Civil a las 11.40 horas y tras quedar a cargo de los Mossos d'Esquadra, han sido llevados hasta la cárcel catalana.

En los accesos a Brians había esta mañana numerosos lazos amarillos en apoyo a los políticos independentistas presos

Con la llegada de estos tres exconsellers a Catalunya, los nueve políticos independentistas en prisión preventiva ya estarán desde hoy reagrupados en el Principat. Los siete hombres en Lledoners y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres.