naiz
Barcelona

La Policía confirma que el hombre que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs es un agente

La Policía española, según apuntan varios medios españoles y catalanes, ha confirmado que el hombre que ha sido identificado como agresor del fotoperiodista catalán Jordi Borràs es un agente. Tanto el agredido como el agresor han presentado sendas denuncias.

Jordi Borràs, en una imagen de archivo.
Jordi Borràs, en una imagen de archivo.

El hombre que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs al final de la presentación de la plataforma Crida Nacional en Barcelona ha sido identificado como un agente de la Policía española que se dedica a trabajos burocráticos.

Borràs, que tiene varias heridas y la nariz rota, ha denunciado que el hombre se le acercó al grito de «viva España» y «viva Franco». En un primer momento, fue retenido por varios vecinos, pero tras ello sacó una placa y se identificó como agente de la Policía española, extremo que ha confirmado el cuerpo.

El agente también ha denunciado al fotógrafo, conocido por su trabajo sobre la extrema derecha, y ha asegurado que Borràs se dirigió a él espetando «puta España» y «puta Policía». El agresor, que se fugó tras mostrar la placa, habría perdido una navaja durante los hechos, según señalan medios catalanes.

A través de un comunicado difundido por el fotoperiodista a través de sus redes sociales, en el que agradece la solidaridad recibida, la defensa de Jordi Borràs ha pedido ayuda a las personas que presenciaron los hechos o que tengan pruebas gráficas.