Naiz
Hockenheim

Vettel logra la pole, Hamilton saldrá el 14º por un fallo mecánico

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado este sábado la pole en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito de Hockenheim. Su gran rival Lewis Hamilton saldrá desde el puesto 14º por un problema mecánico. Página especial de NAIZ

Hamilton tendrá que remontar tras el fallo de su Mercedes. (ANDREJ ISAKOVIC / AFP)
Hamilton tendrá que remontar tras el fallo de su Mercedes. (ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en Hockenheim, Sebastian Vettel iniciará la carrera del domingo desde el primer puesto de la parrilla de salida.

Su pole número 55 le sitúa en una situación ideal para ampliar su ventaja al frente del Mundial, ya que su gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde el decimocuarto lugar.

Un fallo en el sistema hidráulico en la curva uno y la consiguiente pérdida de dirección frenó al inglés en la Q1, en la que había firmado el quinto mejor tiempo.

No ha podido salir a pista en la segunda ronda clasificatoria, lo que compromete su situación en el Campeonato del Mundo. La desventaja de Hamilton con respecto a Vettel es de ocho puntos.

La segunda plaza será para el finés Valtteri Bottas (Mercedes), por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bill) y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean. Página especial de NAIZ