Naiz
Saint Lary

Quintana gana una etapa que certifica los problemas de Froome

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto en la corta etapa de 65 kilómetros con final en el Col de Portet. Geraint Thomas (Sky) consolida su liderato y Froome pierde la segunda plaza en beneficio de Dumoulin. Página especial de NAIZ

Froome, que ha perdido casi un minuto respecto a Thomas, llega a meta junto a Mikel Landa. (Marco BERTORELLO / AFP)
Froome, que ha perdido casi un minuto respecto a Thomas, llega a meta junto a Mikel Landa. (Marco BERTORELLO / AFP)

Expectación por parte de la afición y temor por parte de los corredores. La cortísima etapa entre Bagnères de Luchon y el Col de Portet, 65 kilómetros, ha tenido batalla desde el pistoletazo de salida y ha despejado las dudas sobre quién es el verdadero líder del Sky.

El palmarés y los galones son importantes, pero la carretera suele poner finalmente a cada uno en su sitio. Chris Froome no ha podido responder a los ataques de Roglic y Dumoulin, mientras que sí lo ha hecho Geraint Thomas, que consolida su primera plaza.

Por delante la etapa ha sido para Nairo Quintana, que además asciende a la quinta plaza en detrimento de su compañero Mikel Landa, que cae hasta la séptima. El de Murgia ha cedido ante el colombiano y Roglic, si bien ha adelantado al francés Bardet.

El pelotón se toma mañana un respiro antes de afrontar las dos últimas jornadas importantes de el viernes y el sábado. Serán 171 kilómetros entre Tries Sur Baïse y Pau. Página especial de NAIZ