Naiz
Saint Lary

Un gendarme confunde a Froome con un aficionado y acaba en el suelo, también se cae Sagan

El británico Chris Froome (Sky) se ha visto envuelto al finalizar la decimoséptima etapa del Tour en un incidente con un gendarme que le ha intentado cortar el paso cuando se dirigía hacía su autobús al confundirle con un aficionado.

La espalda de Sagan muestra las consecuencias de su caída. ( PHILIPPE LOPEZ / AFP)
La espalda de Sagan muestra las consecuencias de su caída. ( PHILIPPE LOPEZ / AFP)

Froome ha terminado cayéndose al suelo en un pequeño forcejeo con el agente, quien instantes después se ha dado cuenta de la identidad del corredor del Sky.

Tras el incidente, el problema no ha pasado a mayores al aclararse la confusión, en una etapa en la que dado el reducido espacio con el que contaba la organización en línea de meta ha obligado a los ciclistas a bajar varios kilómetros en bicicleta hasta sus respectivos autobuses.

También Sagan

Otro que ha dado con sus huesos en el suelo, en este caso durante la etapa, ha sido el eslovaco Peter Sagan. «Sufre abrasiones y un golpe fuerte en la cadera derecha. Él se encuentra bien y no parece que haya lesiones graves», han declradao fuentes de su equipo.

El líder de la Regularidad se ha caído en el descenso del primer puerto de la jornada, el Peyragudes, y ha terminado la etapa a 26.29 minutos del vencedor.