NAIZ
BILBO

Cientos de taxistas marchan en caravana desde Loiu a Bilbo

Varios centenares de taxistas han iniciado pasadas las diez de la mañana una marcha en caravana con sus vehículos desde el aeropuerto de Loiu hasta Bilbo, en una nueva jornada de huelga para reclamar que se limiten las licencias a empresas de vehículos con conductor (VTC).

Los taxistas vizcaínos se han concentrado a primeras horas de la mañana en el aeropuerto de Loiu, donde han celebrado una asamblea, y han iniciado una marcha que llegará hasta Bilbo por el Txorierri, La Avanzada hasta Getxo y la carretera de la ría.

Ya en Bilbo, los taxistas tienen previsto concentrarse en la explanada de San Mamés y después regresarán al aeropuerto, donde esperarán el resultado de la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transporte.

En la reunión, presidida por el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, y con la participación de representantes de las comunidades autonómicas, se analizarán medidas para solucionar el conflicto entre el sector del taxi y las empresas digitales de transporte de viajeros con conductor.

Tras las asambleas celebradas ayer, los profesionales de Araba, Bizkaia y Nafarroa decidieron mantener el paro este miércoles, mientras que los guipuzcoanos acordaron volver al trabajo desde la pasada medianoche.