naiz
Londres

La Policía investiga como «terrorismo» el atropello ante el Parlamento británico

Al menos dos personas han resultado heridas después de que un coche arrollase a varios peatones de forma supuestamente intencionada y se estrellase contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, según han informado las autoridades, que investigan el suceso como un «incidente terrorista».

Policías investigan lo sucedido ante el Parlamento británico. (Daniel LEAL-OLIVAS/AFP)
Policías investigan lo sucedido ante el Parlamento británico. (Daniel LEAL-OLIVAS/AFP)

El incidene ha tenido lugar a las 7.37, hora local, y, tras él, ha sido detenido el conductor del vehículo, del que solo ha trascendido que se trata de un hombre de casi 30 años, según un comunicado de Scotland Yard. El sospechoso ha sido trasladado a una comisaría del sur de Londres.

La Policía ha explicado que este hombre está siendo investigación por la presunta comisión de «delitos de terrorismo» y, de hecho, es el Mando Antiterrorista de Scotland Yard quien se ha hecho cargo de las investigaciones. Los agentes no han localizado ningún arma en el registro del vehículo.

Varias personas han resultado heridas en este incidente, según la Policía, que ha descartado que la vida de alguno de ellos corra peligro. «Hemos atendido en el lugar de los hechos a dos personas por heridas que no serían graves y las hemos trasladado al hospital», ha informado el Servicio de Ambulancias de Londres en un comunicado.

Los agentes han acordonado la zona y también se han cerrado las entradas a la estación de Metro de Westminster, aunque horas más tarde se ha reabierto. Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el suceso.

«Mis pensamientos están con los heridos en el incidente de Westminster y doy las gracias a los servicios de emergencia por su inmediata y valiente respuesta», ha afirmado en Twitter la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, ha dicho que está en contacto con los responsables de la Policía y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia, «que llegaron muy rápido» a la zona del incidente.

La zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un ataque que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por ISIS. Un hombre atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y apuñalar a un policía apostado junto a la sede parlamentaria.