naiz
Donostia

Detenido un hombre en Donostia por abusar sexualmente de una joven y robarle el móvil

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Donostia acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que además robó el teléfono móvil, motivo por el que también ha sido detenido otro varón de 23 años, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Los hechos han sucedido sobre las 04:00 de esta madrugada, en plenas fiestas de Semana Grande, en la calle Fermín Calbetón de Donostia, donde el arrestado se ha acercado por la espalda a la víctima cuando se encontraba en un bar y ha comenzado a tocarle los pechos y otra partes de su cuerpo.

La chica ha reaccionado dándose la vuelta y en ese momento el agresor ha introducido su mano en el bolso y ha robado el teléfono móvil de la víctima, que ha entregado a un cómplice quien, a su vez, se lo ha entregado a otro hombre que ha escapado corriendo del bar.

Tanto la víctima como otras personas que les acompañaban han perseguido a los ladrones y han logrado alcanzar a dos de ellos, pero no al tercero, que se ha llevado el móvil.

Una vez retenidos, han alertado a la Ertzaintza, que ha identificado a los dos hombres y los ha detenido acusados de un delito de hurto y, en el caso del varón de 32 años, de otro delito de abusos sexuales.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar y detener al tercer implicado.