Naiz
Génova

Aumentan a 43 los muertos en Génova tras el hallazgo del último de los desaparecidos

La Policía italiana ha elevado a 43 el número de muertos por el desastre del colapso del puente Morandi en Génova tras el hallazgo de los restos mortales de la última persona a la que se tenía por desaparecida y el fallecimiento de uno de los heridos.

El presidente Sergio Matarella ha visitado este sábado el lugar del siniestro. (FRANCESCO AMMENDOLA / AFP)
El presidente Sergio Matarella ha visitado este sábado el lugar del siniestro. (FRANCESCO AMMENDOLA / AFP)

El desaparecido se trata de Mirko Vicini, trabajador de 31 años de la municipalidad genovesa de Amiu. Sin embargo la cifra de muertos aumentará, ya que solo se están confirmando los fallecimientos de los cuerpos identificados.

Previamente los bomberos habían encontrado esta pasada noche a una familia de tres personas muerta bajo los escombros.Los fallecidos fueron identificados como Cristian y Dawna Cecala y su hija de nueve años, Kristal.

Su automóvil ha sido encontrado completamente aplastado bajo un gran bloque de cemento que formaba parte del pilón de la estructura derrumbada cerca de la orilla izquierda del río Polcevera.

Poco después se ha conocido la muerte de Marian Rosca, un conductor rumano de 36 años y que era uno de los nueve heridos que seguían ingresados.

El Gobierno ya ha anunciado una investigación administrativa para determinar las causas del colapso del puente y el proceso para revocar la licencia de explotación concedida a Autostrade, la empresa que gestiona el 80% de la red viaria de Italia. La Fiscalía lleva a cabo una investigación penal.