NAIZ
DONOSTIA

Ingresan en centros de menores los dos detenidos en Donostia acusados de violar a una menor

Los dos detenidos este pasado viernes en Donostia acusados de haber violado a una adolescente han ingresado en sendos centros de menores, uno en el Zumarraga y el otro en el de Araba, según fuentes del Consistorio donostiarra.

Ambos menores fueron arrestados en la madrugada del viernes tras la denuncia de otra menor que afirmaba haber sido violada en la zona de la playa de la Zurriola de la capital guipuzcoana, que celebraba la Aste Nagusia.

Fueron detenidos junto a una tercera persona, mayor de edad en este caso, que ha quedado en libertad. Sin embargo, los jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores que, finalmente, ha ordenado su ingreso en sendos centros, uno en el de Zumarraga y el otro en el de Araba, según han informado fuentes del Ayuntamiento donostiarra.

Libertad para el resto de detenidos

El varón de 22 años de edad arrestado este pasado sábado en Donostia acusado de abusar sexualmente de dos menores ha quedado en libetad por orden judicial.

El hombre fue detenido ayer, sábado, a las 2.45 en la playa de la Zurriola, cuando sometió a tocamientos a dos menores que se encontraban en el lugar.

Asimismo, el varón de 29 años que también fue detenido ayer acusado de una agresión sexual contra una mujer, cometida el pasado jueves en la capital guipuzcoana, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Su arresto se produjo a primera hora de la tarde de ayer como consecuencia de una denuncia por agresión sexua que investigaba la Ertzaintza. El acusado acababa de quedar libre tras haber sido arretado horas antes por tratar de abusar sexualmente de una menor en la ‘disko festa’ que se celebraba en el Kursaal.