NAIZ

El cabaret musical ‘Yo soy Pichichi’ amplía las funciones hasta setiembre tras el éxito de público

El cabaret tragicómico que cuenta la historia de Rafael Moreno Aranzadi ‘Pichichi’, famoso futbolista del Athletic, ha ampliado las funciones hasta el 16 de setiembre en Pabellón 6. El musical ha colgado el cartel de no hay entradas en las funciones programadas desde su estreno el 22 de agosto.

Escena de ‘Yo soy Pichichi’. (@LanderOtaola)
Escena de ‘Yo soy Pichichi’. (@LanderOtaola)

El éxito de público de‘ Yo soy pichichi’ ha obligado a ampliar las funciones del cabaret musical hasta el 16 de setiembre en Pabellón 6. Desde su estreno el 22 de agosto en Aste Nagusia, la obra de teatro protagonizada por los actores Lander Otaola, Itziar Ituño, Ylenia Baglietto, Iñaki Urrutia y Felipe Loza, y de los músicos Naiel Ibarrola y Jon Fresco ha colgado el cartel de no hay entradas.

Todo apunta a que este fin de semana volverá a repetirse, ya que solo quedan entradas disponibles para el domingo 2 de setiembre. Para el viernes de la semana que viene ya se han agotado también. Más información sobre las entradas en la web de Pabellón 6.

Bilbainada XXL

‘Yo soy pichichi’ es un cabaret musical tragicómico sobre Rafael Moreno Aranzadi, «Pichichi», el futbolista vasco que se convirtió en el primer jugador profesional de la historia y estrella de comienzos del siglo XX, en los albores aún del deporte del balompié.

Sobrino de Unamuno y Telesforo Aranzadi, ‘Pichichi’ murió a los 29 años dejando atrás una vida fascinante. «Un personaje nacido y fallecido en aquel perversamente divertido Casco Viejo bilbaíno lleno de tugurios alegres y atrevidos. Pichichi era un tipo divertido, entrañable, tierno, socarrón y pícaro que vivió rápido, como una estrella de rock», destacan en la sinopsis.

«Este cabaret es una bilbainada XXL, un homenaje txirene lleno de canciones conocidas en el que podrás bailar, cantar, llorar, reír... acompañando a este personaje por sus aventuras y viajes varios. Un viaje a la nostalgia y a la emoción en el que recordaremos una Euskadi y sobre todo un Bilbao que nunca volverá», resumen.