Naiz

Arrasate señala que «necesitamos dar un paso al frente en todos los sentidos»

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que necesitan «dar un paso al frente en todos los sentidos» para enderezar el rumbo del equipo después de haber conseguido un solo punto en las tres primeras jornadas de LaLiga 1/2/3.

Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)
Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

«Creo que a peor no podemos ir», ha asegurado Arrasate en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar para preparar el partido de este sábado ante el Almería en Iruñea.

El técnico ha apuntado como elementos que le hacen confiar en una reacción del equipo el mejor rendimiento de Osasuna en casa, las correcciones durante la semana, la «rabia de dar otra imagen» y la convicción de que el nivel del equipo «está por encima» de lo mostrado hasta el momento.

«Todo eso hace que sea más optimista para mañana», ha dicho Arrasate, quien ha indicado que está deseando de que llegue mañana «para ofrecer algo diferente» a lo hecho hasta ahora y «sobre todo» para conseguir la primera victoria.

Al ser preguntado por si es pronto para las urgencias, ha dicho: «Podemos poner el calificativo que queremos. Es un partido importante y necesitamos ganar, y sobre todo hacer mejor las cosas».

«El resultado debe ser consecuencia de hacer las cosas bien. Si hacemos una versión parecida mejorada al día del Elche en casa estaremos más cerca de ganar», ha apuntado.

Arrasate ha admitido que en los dos partidos lejos de Iruñea han estado «lejos» de lo que quieren y ha indicado que en el disputado en El Sadar vio cosas que le gustaron y lo que quiere del equipo, aunque ese partido estuvo mediatizado al jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de David García.

«Queremos jugar en campo rival, ser más agresivos y más verticales, aspectos que nos irían bien para encontrar el resultado tan deseado», ha manifestado.

El entrenador ha adelantado que introducirá cambios en el once inicial y «matices» tácticos «para que el equipo esté relativamente más cómodo y más cerca de ganar».

«Tiene que haber cambios a la hora de plantear y llevar a cabo el partido, porque si estamos a la altura del último día va a ser casi imposible ganar», ha reconocido sobre el encuentro en Granada.

Ha comentado sobre el Almería que «quizá en ataque posicional no es como el año pasado» y esta temporada es «más vertical», con un juego «más directo», de transiciones, y con «bandas profundas».

Osasuna disputará en septiembre cuatro partidos en El Sadar (incluido el de Copa), aunque Arrasate ha destacado que tal y como está el equipo «sería un error pensar» a largo plazo.

«Estamos esperanzados de dar ese arreón tan necesario, pero solo tenemos que poner el foco en el partido de mañana, hacer un buen partido y ganar. Si vencemos ganaremos en confianza y el futuro será más esperanzador», ha declarado.

El técnico dispondrá para mañana por primera vez esta temporada del central canario Aridane Hernández, «un jugador importante» que puede dar «consistencia, juego aéreo y poder defender más arriba», en palabras de Arrasate.

Por último, ha explicado la titularidad de Rubén Martínez en Granada, tras recuperarse de una lesión, a pesar del buen estreno en las dos primeras jornadas del canterano Juan Pérez: «Juan ha estado muy bien, pero estando los dos a su mejor nivel físico entiendo que Rubén está por delante», ha aseverado.