Naiz

La tercera edición del ciclo Iruña in Blues tendrá lugar de septiembre a noviembre

El 30 de septiembre, el guitarrista Alvin Youngblood Hart inaugura la tercera edición del ciclo dedicado a la música blues en la capital navarra, Iruña in Blues. El ciclo, organizado por Zentral de Iruñea y la Asociación Burlada Blues Bar, lo componen cuatro conciertos de este estilo de música que se celebrarán de septiembre a noviembre.

Cartel de la tercera edición del Iruña in Blues.
Cartel de la tercera edición del Iruña in Blues.

Como en las ediciones anteriores, el protagonista vuelve a ser el blues y Zentral Kafe Teatro será el punto de encuentro y lugar de referencia para los amantes de este género.

El ciclo comenzará con Alvin Youngblood Hart, guitarrista, compositor y multiinstrumentista autodidacta. Tomando prestadas técnicas de variedad de artistas, como el guitarrista de rock Jimi Hendrix y la alternativa de bluesman Captain Beefheart, Hart ha desarrollado un estilo ecléctico de blues que incluía elementos de swing occidental, pop, reggae y rock.

El 14 de octubre le llegará el turno a Ben Poole, el joven guitarrista descrito como uno de los artistas jóvenes más excitantes de Rock, Blues & Soul que ha salido de Gran Bretaña durante mucho tiempo.

El 11 de noviembre se subirá al escenario Walter Trout, considerado el mejor guitarrista de blues rock del mundo todavía en activo.

Y el ciclo terminará el 28 de noviembre con Vinnie Moore, uno de los guitarristas más versátiles, elogiados y aclamados de la década de los 80.

Las entradas pueden comprarse a través de la web de Zentral. El coste de la entradas para los conciertos de Youngblood Hart y Ben Poole es de doce euros más gastos de gestión la anticipada y 15 euros en taquilla. Y para los conciertos de Trout y Moore, 18 euros y 22.