Naiz

Archivada la querella por obstrucción de embargos de los salarios de Vasiljevic

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea ha archivado la querella interpuesta contra el presidente de Osasuna, Luis Sabalza; el delegado del primer equipo del club rojillo, Iñaki Ibáñez; y el exdirector deportivo Petar Vasiljevic interpuesta por dos acreedores de este último.

Vasiljevic, en su etapa como entrenador de los rojillos. (OSASUNA)
Vasiljevic, en su etapa como entrenador de los rojillos. (OSASUNA)

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa, en el auto, que puede ser recurrido, el magistrado expone respecto a la imputación sobre Sabalza que este no era presidente de Osasuna en las fechas de los iniciales requerimientos para retener los salarios de Vasiljevic.
 
Añade que desde que ejerce como presidente, desde 2014, solo recibió un requerimiento sin apercibimiento alguno, por lo que «en ningún caso» puede considerarse que se le impute un delito de desobediencia.
 
En cuanto a la imputación sobre Petar Vasiljevic, el juez indica que el investigado llegó a un acuerdo anterior con los querellantes en el que estos cedían sus derechos como acreedores, mantenían los de los codemandados y renunciaban a cuantas acciones pudieran tener frente al exdirector técnico, un acuerdo que, según la resolución judicial, ahora consideran «engañoso sin mayor concreción cuando lo adoptaron convenientemente asesorados».
 
Por todo ello, para el magistrado «no puede hablarse de un alzamiento de bienes en relación con una deuda extinguida y respecto a la que se ha verificado una renuncia general de acciones cuando tampoco existe una evidencia de que el salario estricto que el club le abonaba fuera mayor que la cantidad que se hace ya constar en la querella».
 
Por último, respecto a Iñaki Ibáñez, el juez instructor explica que las imputaciones se basan «en meras conjeturas» sobre una actuación similar a la del coinvestigado Petar Vasiljevic, sin que exista indicio alguno de que tuviera otros ingresos que los conocidos por los querellantes.