Naiz
Donostia

Los juicios contra Bizitza Da Handiena serán los días 17 y 25 de setiembre en Donostia

Las vistas tendrán lugar en los juzgados de Donostia por las movilizaciones en la capital guipuzcoana el pasado mayo, durante la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo.

Bizitza Da Handiena ocupó un edificio público abandonado en el centro de Donostia. (Jon URBE / FOKU)
Bizitza Da Handiena ocupó un edificio público abandonado en el centro de Donostia. (Jon URBE / FOKU)

Coincidiendo con la celebración el pasado mayo en Donostia de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo, 61 colectivos conformaron la dinámica Bizitza Da Handiena, con el objetivo de «poner en cuestión el modelo político actual».

Entre otras actuaciones, durante aquella semana ocuparon en el centro de la capital un edificio público de ocho plantas que lleva más de 15 años vacío.

Asimismo, llevaron a cabo diversas movilizaciones. Una de ellas en el exterior de Tabakalera, donde agentes policiales cargaron y golpearon a los concentrados, deteniendo además a dos personas.

Como resultado de aquello llegan ahora dos juicios, que tendrán lugar los días 17 y 25 de setiembre a las 10.00. Bizitza Da Handiena llama a concentrarse ambos días ante los juzgados de Egia para respaldar a las personas encausadas.