Naiz

Arrasate dice que el partido ante el Nàstic es vital tras dos encuentros flojos fuera de casa

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que el partido de mañana sábado ante el Nàstic en Tarragona es «vital» tras admitir que fueron «muy flojos» los dos disputados fuera de casa esta temporada.

Arrasate, tras un entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)
Arrasate, tras un entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)

«El partido de mañana es muy importante. Venimos de una victoria, jugamos fuera y necesitamos hacer un buen partido y ganar. Luego tendremos dos en casa. Esto es larguísimo, pero al partido de mañana le doy una importancia vital», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico ha dicho que en este comienzo del campeonato «se ha visto un buen Osasuna en casa», pero otro «muy flojo fuera», y por ello trabajan «para que el equipo no tenga dos caras» y sea «fiable» lejos de Iruñea.

«Fuera de casa hemos hecho dos partidos muy flojos. El equipo va demostrando más cosas y se va asemejando más a lo que queremos en casa, pero fuera no ha sido así y ha habido una involución cada vez que hemos jugado fuera», ha explicado.

«Necesitamos ser competitivos y acercarnos a lo que hicimos el pasado sábado y el miércoles (en El Sadar) para tener más opciones de ganar», ha agregado Arrasate, quien ha subrayado que a domicilio deben mejorar tanto en defensa como en ataque.

«Hemos estado lejos en ataque de lo que podemos ser y de lo que hemos generado en casa, y defensivamente hemos sido blandos. Tenemos que mejorar y dar un paso al frente en todo», ha reconocido.

El entrenador ha señalado que deben «cambiar cosas» para «ser solventes y competitivos» fuera de casa y ha indicado que están obligados a «buscar alternativas» tras los desplazamientos a Mallorca y Granada.

Arrasate ha dicho que «es una posibilidad» el cambio de sistema para jugar con tres centrales y carrileros: «Puede ser una alternativa fiable porque tenemos carriles que pueden amoldarse a ese sistema. Tenemos que estar abiertos a mejorar y ser competitivos», ha apuntado.

El preparador rojillo ha destacado que necesitan un partido fuera de casa en el que sientan «bien», sin que el rival le haga ni «cosquillas». «Desde ahí podemos ir creciendo en el partido. Esa es la idea, pero después puede cambiar el guión», ha señalado.

Arrasate ha dicho que no se fía del Nàstic a pesar de su condición de colista: «Es muy rápido para sacar conclusiones en la cuarta jornada. Si fuera la treinta sería porque está haciendo mal las cosas, pero ahora depende de muchas cosas y del calendario».

«No me fío, sobre todo viendo que tienen a Uche, Manu Barreiro, Manu del Moral, Javi Márquez, Rocha. Es un equipo que tiene argumentos», ha manifestado.

Sobre la baja por lesión de Juan Villar, máximo goleador rojillo, Arrasate ha comentado que «es un jugador diferente» porque da al equipo «profundidad, llegada y gol», pero ha subrayado que Osasuna debe ser «fiable» a pesar de las bajas.