Bakartxo Ruiz remarca que «para fortalecer el cambio» en Nafarroa «tenemos que fortalecer EH Bildu»

La candidata de EH Bildu a lehendakari de Nafarroa, Bakartxo Ruiz, ha señalado que «para fortalecer el cambio» vivido en las instituciones del herrialde es necesario  fortalecer EH Bildu, porque «más EH Bildu significa más cambio».

Naiz|Atarrabia|2018/09/14 19:36|3 iruzkin
Bakartxo
Bakartxo Ruiz conversa con Miren Zabaleta y Arnaldo Otegi antes de comenar el acto de Atarrabia. (Iñigo URIZ / FOKU)

Así lo ha indicado en un acto político de comienzo de curso celebrado en Atarrabia al que han acudido el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, la coordinadora de Sortu en Nafarroa, Miren Zabaleta, el portavoz de esta formación en la Cámara foral, Adolfo Araiz, y diversos cargos electos.

La también parlamentaria de esta formación ha indicado que se trata de un año «trascendental porque comenzamos nuevo ciclo electoral. Sabemos y somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos como EH Bildu para que en 2019 el cambio salga consolidado y reforzado».

Ha apostado por ser «capaces de dar un salto cualitativo» en 2019 y, en ese sentido, ha recordado que en 2015 ya fueron capaces de «empezar a desgastar la hegemonía del régimen también en las instituciones».

«Esto no ha hecho más que empezar, y eso también lo saben los que están continuamente intentando instalar la idea de que esto ha sido un mal sueño y un lapsus».

Bakartxo Ruiz ha subrayado que «el cambio es un proceso que requiere tiempo, y con esa relativa paciencia que tenemos que tener también tenemos muy claro que, en ese equilibrio, es necesario mantener esa ambición y nivel de exigencia que pide la ciudadanía navarra para hacer el cambio más profundo».

«Hay una mayoría social que en 2015 hizo una elección y que sigue ahí, y hace una apuesta por el cambio como proyecto de futuro. Esa es la responsabilidad y el compromiso que tiene EH Bildu», ha recalcado.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK