Pinot suma en La Rabassa su segunda etapa y Simon Yates refuerza el liderato

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ha celebrado su segunda victoria parcial en lo que va de Vuelta al imponerse en el recorrido entre Lleida y el Coll de La Rabassa (Andorra), de 154,4 kilómetros. Simon Yates (Mitchelton), segundo en la etapa, ha reforzado su liderato. Página especial de NAIZ.

Naiz|Andorra|2018/09/14 17:52
Pinot
Thibaut Pinot se ha impuesto en La Rabassa al igual que el domingo pasado en Covadonga. (ANDER GILLENEA / AFP)

Pinot, que ya levantó los brazos el pasado domingo en los Lagos de Covadonga, ha vuelto ha demostrar su fortaleza en los finales en alto y se ha impuesto en La Rabassa tras abandonar en el último kilómetro la compañía de Simon Yates.

El británico sale más líder, después de haber metido tiempo a todos sus rivales en la general. El otro gran vencedor del día es el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), que solo ha cedido 9 segundos respecto a Yates y que se ha encaramado a la tercera plaza, ya que Enric Mas y Miguel Ángel López han llegado a 52 segundos y Alejandro Valverde a 1.11.

Yates saca ahora 1.38 minutos a Valverde, 1.48 a Kruijswijk, 2.15 a Mas y 2.29 a López. Ion Izagirre se mantiene en el Top 10, concretamente 9º a 6.30.

Este sábado, la vigésima etapa se disputará entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros. La última jornada antes del paseo a Madrid puede ser una batalla sin cuartel, con tres puertos de 1ª, uno de 2ª, uno de 3ª y la subida final de categoría Especial en menos de un centenar de kilómetros. Página especial de NAIZ.