Naiz
Andorra

Pinot suma en La Rabassa su segunda etapa y Simon Yates refuerza el liderato

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ha celebrado su segunda victoria parcial en lo que va de Vuelta al imponerse en el recorrido entre Lleida y el Coll de La Rabassa (Andorra), de 154,4 kilómetros. Simon Yates (Mitchelton), segundo en la etapa, ha reforzado su liderato. Página especial de NAIZ.

Thibaut Pinot se ha impuesto en La Rabassa al igual que el domingo pasado en Covadonga. (ANDER GILLENEA / AFP)
Thibaut Pinot se ha impuesto en La Rabassa al igual que el domingo pasado en Covadonga. (ANDER GILLENEA / AFP)

Pinot, que ya levantó los brazos el pasado domingo en los Lagos de Covadonga, ha vuelto ha demostrar su fortaleza en los finales en alto y se ha impuesto en La Rabassa tras abandonar en el último kilómetro la compañía de Simon Yates.

El británico sale más líder, después de haber metido tiempo a todos sus rivales en la general. El otro gran vencedor del día es el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), que solo ha cedido 9 segundos respecto a Yates y que se ha encaramado a la tercera plaza, ya que Enric Mas y Miguel Ángel López han llegado a 52 segundos y Alejandro Valverde a 1.11.

Yates saca ahora 1.38 minutos a Valverde, 1.48 a Kruijswijk, 2.15 a Mas y 2.29 a López. Ion Izagirre se mantiene en el Top 10, concretamente 9º a 6.30.

Este sábado, la vigésima etapa se disputará entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros. La última jornada antes del paseo a Madrid puede ser una batalla sin cuartel, con tres puertos de 1ª, uno de 2ª, uno de 3ª y la subida final de categoría Especial en menos de un centenar de kilómetros. Página especial de NAIZ.