NAIZ
BILBO

Durango acogerá la fase final de la Euskal Kopa de baloncesto

El polideportivo de Landako, en Durango, acogerá la fase final de la Euskal Kopa de baloncesto, en categoría masculina y femenina, según ha dado a conocer Aitziber Irigoras, alcaldesa de esa localidad.

Presentación de la fase final de la Euskal Kopa de baloncesto, en Durango. (FEDERACIÓN VASCA DE BALONCESTO)
Presentación de la fase final de la Euskal Kopa de baloncesto, en Durango. (FEDERACIÓN VASCA DE BALONCESTO)

En la presentación de la cita deportiva, Irigoras ha estado acompañada por jugadoras y jugadores; representantes de los clubes participantes; el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge; la presidente de Durango Kirolak, Pilar Ríos y el presidente del Tabirako ST, Ina Mendibe.

El torneo, tanto en categoría masculina como en femenina, se disputará en el Polideportivo de Landako. La fase final masculina se jugará el fin de semana del 22 y 23 de setiembre y la femenina, una semana más tarde, los días 29 y 30 de setiembre.

Irigoras ha remarcado que Durango cuenta con las infraestructuras idóneas para acoger una cita tan importante como la Euskal Kopa y que «hay que seguir demostrando que Durango y el baloncesto van unidos». Asimismo, ha recalcado que el Tabirako es una «referencia» para muchos niños y niñas de Durango, y para que el baloncesto «siga vivo en la localidad», ha insistido en la idea de trabajar en la cantera «para que un día puedan vestir la camiseta del Tabirako o de otro club de baloncesto».

Antes de finalizar el acto, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto ha hecho entrega a la alcaldesa de una camiseta de Euskal Selekzioa con su nombre en reconocimiento al compromiso y apoyo mostrado por el Ayuntamiento en los últimos años. Fruto de esta estrecha relación, actualmente ambas partes están trabajando un convenio para que la localidad de Durango sea la sede de la Euskal Kopa durante las tres próximas ediciones.

El torneo cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Durango y el apoyo de las federaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, así como del Tabirako ST.