NAIZ

Un detenido en Hernialde por efectuar disparos de escopeta desde su caserío

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Hernialde a un hombre de 75 años que al parecer ha efectuado dos disparos con una escopeta de caza desde su caserío, en cuyas inmediaciones hay una plantación de marihuana.

El incidente ha ocurrido poco antes de la 1.30 de la madrugada, en Hernialde, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha observado luz de linterna entre unos pinos y se ha dirigido a inspeccionar el lugar.

En el momento en el que la patrulla policial se encontraba entre dos caseríos con el puente luminoso del vehículo encendido, los ertzainas han escuchado una detonación al aire y a continuación un segundo disparo, cuyos proyectiles han impactado en un fardo de paja.

Los agentes se han retirado para salvaguardar su integridad física y han informado a su centro de mando y control, que ha movilizado a las patrullas de respuesta inmediata y al grupo operativo de intervención.

Los ertzainas han asegurado el perímetro y un rato después se ha dirigido a ellos el autor de los disparos, quien les ha indicado que días antes algunas personas habían acudido a robar en una plantación de marihuana cercana y que pensaba que hoy también había ladrones por la zona.

El hombre se encuentra detenido en dependencias de la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.