Naiz
Barcelona

Manuel Valls optará a la Alcaldía de Barcelona con «una plataforma transversal»

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha confirmado este martes que será candidato a la Alcaldía de Barcelona, y lo hará con una «plataforma transversal» respaldada por Ciudadanos. «Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona», ha asegurado en catalán y después en castellano.

Manuel Vallas ha anunciado esta tarde su candidatura a la Alcaldía de Barcelona. (Josep LAGO / AFP)
Manuel Vallas ha anunciado esta tarde su candidatura a la Alcaldía de Barcelona. (Josep LAGO / AFP)

Lo ha dicho en un acto este martes en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), al que han asistido numerosos medios y que no ha contado con los dirigentes de Cs Albert Rivera, Inés Arrimadas ni Carina Mejías.

No obstante, Rivera no ha tardado en aplaudir a Valls «por aceptar este reto. Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas. Es una gran noticia para nuestra ciudad, para España y para toda Europa. Endavant!».
 
Valls, nacido en el barrio barcelonés de Horta –como ha recordado este mismo martes en un apunte en Twitter–, fue primer ministro francés entre 2014 y 2016, también es exalcalde de Evry y exministro de Interior galo, y es todavía diputado de la Asamblea Nacional.