Naiz
Gasteiz

El PNV recordará en su Alderdi Eguna a los políticos catalanes presos y exiliados

El PNV recordará este domingo en la fiesta anual del partido, Alderdi Eguna, a los políticos catalanes que han participado en ediciones anteriores «y que este año no podrán asistir por encontrarse en prisión o en el extranjero».

Mireia Zarate, secretaria del EBB, muestra el cartel del Alderdi Eguna 2018. (EAJ-PNV)
Mireia Zarate, secretaria del EBB, muestra el cartel del Alderdi Eguna 2018. (EAJ-PNV)

Alderdi Eguna se celebrará el próximo domingo en Salburua (Gasteiz) con un acto en el que intervendrán el presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, y al que asistirá como invitado el presidente del PDeCat, David Bonvehí.

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Mireia Zarate, ha presentado la edición 42, que tiene por lema «Prest».

Zarate ha centrado su presentación en la gestión económica y social realizada por los representantes del PNV en el Gobierno de Lakua, las diputaciones y los ayuntamientos, y ha asegurado que están «preparados» para «revalidar la confianza de la ciudadanía vasca» en las elecciones municipales y forales del próximo mayo.

También ha mencionado que en el PNV están «preparados» para que dar «en los próximos meses un gran paso adelante en la afirmación de la existencia de la nación vasca, tal y como reza el artículo 1 de nuestros estatutos».